OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Localizan en operativo a embarcación “Virgo”

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa que ha sido localizada la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes. 

La localización de los pescadores se dio como parte de los trabajos de coordinación entre los Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que implementaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda. 
La embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpó de la Playa Manzanillo, el pasado 6 de enero y fue localizada este jueves por la avioneta de la Secretaría de Marina frente a la zona de Chacahua. 
La unidad -propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S.- se dirigía a la pesca de tiburón a 5 millas al sur, y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó; por lo que fue reportada como desaparecida. 
Los tres tripulantes: Wilfredo M. E. de 35 años, Isael M. R. de 45 años y Adolfo “N” de 22 años, fueron localizados a bordo de la embarcación y su estado de salud se reporta estable. En las próximas horas estarán arribando a tierra. 
Tras esta localización quedaron desactivados los protocolos de búsqueda implementados por el Gobierno del Estado.


Comparte en tus redes sociales