3,385 casos de COVID-19 en una semana: SSO

31 julio, 2022 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 


Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2022.- La Jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), María Lorena Castellanos Santiago, informó que del período comprendido del 24 al 30 de julio, la entidad registró un acumulado de 139 mil 501 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, tres mil 385 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, la funcionaria estatal detalló que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 269.

En tanto, en el período que se informa se notificaron 14 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 21.5%.

Sostuvo que es fundamental seguir con las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

“¡Sigamos protegiéndonos, acudamos a vacunarnos cuando nos corresponda de acuerdo a los grupos de edad; prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia, pues evitar los contagios es tarea de todas y todos, ayúdanos a frenar la enfermedad!”, enfatizó Castellanos Santiago.

-0-


Comparte en tus redes sociales