Acusa S-22 a edil de Nochixtlán de atentar contra las pruebas del fallido desalojo del 19 de junio

27 marzo, 2018 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Deimos Sánchez

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó al edil de Asunción Nochixtlán Rubén Alcides de atentar contra las pruebas del fallido desalojo del 19 de junio del 2016 que dejó como saldo 8 muertos y más de una decena de heridos.

Estos hechos se volvieron a repetir, pues la noche de este lunes, un grupo comandado por Rubén Alcides intentó con violencia quitar los vestigios que quedaron varados en el crucero de esa demarcación con el fin de cerrar el expediente de aquel enfrentamiento, denunció Wilbert Santiago Valdivieso vocero de la gremial.

Por este motivo, la Sección 22 reprobó los hechos violentos en dónde resultaron varios de sus compañeros integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán heridos tras intentar defender las pruebas que han logrado evidenciar a través de la ruta jurídica.

Por ello, aseguró que este movimiento magisterial, brinda todo su respaldo al Comité de Victimas, pues no permitirá que por cuestiones políticas electorales, el edil intente dar carpetazo a un “crimen de lesa humanidad”.

Mientras tanto, los maestros de la Sección 22, mantienen bloqueadas la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, así como la carretera federal a México, a la altura de Asuncion Nochixtlan, así como en el canal 33 en el Istmo de Tehuantepec, esto para ratificar su postura de repudio a la represión social y con ello, exigir justicia para los responsables de aquel hecho “criminal”.


Comparte en tus redes sociales