Con éxito concluye el curso de Formación Inicial

4 abril, 2018 OAXACA0

En forma exitosa concluyó el Curso de Formación Inicial, que se facilitó a elementos de la policía municipal de la Villa de Zaachila, esto en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Oaxaca.
Al clausurar el curso, el delegado de la PGR en Oaxaca felicitó a los elementos y aseveró que no será la primera ni la única vez que se den cursos y talleres a los policias de ese municipio, además dijo que las puertas siempre estarán abiertas pues la relación de gestión y colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha sido permanente y de respeto.
En este marco, se hizo la entrega de constancias a los policías que asistieron al curso de capacitación así como a los instructores.
Dichas actividades de carácter formativo se desarrollaron durante varias sesiones donde se brindaron los conocimientos necesarios para que el nuevo elemento de seguridad aplique la justicia de forma inmediata, transparente y se tenga la efectividad y eficiencia que se busca cuando se agravian a algunos de los integrantes de la sociedad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal declara que se han impartido además conocimientos en cuanto a la actuación de la labor del primer respondiente en el lugar de los hechos, curso-taller impartido de forma teórica-práctica.
Los cursos a los elementos policiales continuarán, dado el interés y la necesidad que existe de contar con más policías profesionales.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa en su labor de gestionar capacitación a los elementos de la corporación, instruyéndolos y actualizándolos en conocimientos que les permitan desempeñar de manera correcta su trabajo, en bien de la ciudadanía.