Santa María Atzompa, Oaxaca, “caja chica de rufianes”, denuncian

6 abril, 2018 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Por: Cesar Luna
Habitantes de las colonias Niños Héroes, Santa María, La Forestal, Guelaguetza, la Cañada y entre otras, acusan al presidente municipal Isauro Antonio Enríquez, de desviar los recursos de la tesorería municipales para fines personales y de grupo.
“Nuestras colonias carecen de todo tipo de servicios, y el presidente municipal se da el lujo de desviar los millonarios recursos que ingresan en las arcas municipales”, sostuvieron en entrevista, Guadalupe Ruiz Canseco, Mario Henrández Luis y Pedro Avendaño.
Los inconformes externaron que el presidente se da la vida de nuevo rico del pueblo, muy lejos quedaron sus promesas de campaña, y lo peor del caso, el Guerrillero Felipe Canseco es el verdadero edil municipal tras el trono.
“Felipe Canseco, conocido como el Guerrillero, porque en los años Setenta se involucro en diversos actos ilícitos que quedaron en la absoluta impunidad, también asesoró al ex presidente municipal Jaime López, quien de la misma manera según se ha informado que  desapreció el presupuesto de los tres años”, detallaron.
Indicaron que es así como gobierna  Isauro Antonio Enríquez a Santa María maría Atzompa, un gobierno que se ha caracterizado por explotar a los artesanos,  por el descomunal saqueo del erario público, mientras la cabecera municipal, las agencias y las más de 30 colonias hundidas en el más cruel abandono.
Finalmente los entrevistados expresaron que mientras el diputado federal Francisco Martínez Nerí siga protegiendo a sus aliados corruptos el Guerrillero frustrado Felipe Canseco e Isauro Antonio Enríquez, Santa María Atzompa seguirá siendo la caja chica de estos rufianes de la política.

Comparte en tus redes sociales