Detonaremos a Oaxaca como la capital cultural de México: RBCC

30 mayo, 2018 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué hizo patente su compromiso con apuntalar la promoción y riqueza de la cultura oaxaqueña, “hasta convertir a Oaxaca en la capital cultural de México.

Bolaños Cacho Cué destacó que desde el Senado de la República respaldará las propuestas para generar políticas públicas que acerquen la cultura y el arte a los niños y jóvenes, además de difundir el patrimonio cultural y artístico de las 8 regiones del estado.

Destacó que buscará que en Oaxaca también pueda impulsarse la educación artística y la investigación cultural para que las mujeres y hombres del territorio oaxaqueño puedan saberse dueños de una herencia cultural milenaria.

“Hemos hablado con la comunidad artística, con pintores, con artesanos, con creadores y estamos convencidos que juntos lograremos convertir a Oaxaca en la capital cultural de México”, aseguró.

Raúl Bolaños Cacho coincidió también con el propósito de utilizar al arte y la cultura en las políticas públicas como elemento de cohesión social y un instrumento de gran utilidad para mejorar la reinserción social de las personas que viven en exclusión o en situación de vulnerabilidad.

 


Comparte en tus redes sociales