577 maestros se evalúan pese a protestas

Uncategorised0

evaluan2ACAPULCO.  (Excélsior), 09 de abril de 2016.- De los mil 200 profesores que la Secretaría de Educación Pública (SEP) esperaba para que aplicaran ayer la Evaluación del Desempeño en Guerrero, participaron 577, es decir 48% de los docentes convocados.

No obstante, de acuerdo con la dependencia, la evaluación al personal docente de educación básica (preescolar, secundaria, telesecundaria, especial, educación física), así como a docentes de educación media superior (administración, biología, economía, física, humanidades, lectura, expresión oral y escrita, matemáticas, química y sociología política), se caracterizó por ser “comprometida y entusiasta”.

La dependencia informó que el magisterio de educación básica y media superior “ha dicho sí” a la prueba, pues en la primera oportunidad de presentarla en 2015 y sumando a los que participaron este viernes son tres mil 610 quienes han ejercido con “su derecho y obligación de evaluarse”.

“La Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y el gobierno del estado de Guerrero expresan su reconocimiento a quienes han participado en esta trascendente jornada, que redundará en beneficio de la calidad de la educación básica y media superior”, refirió la SEP a través de un comunicado.

Asimismo, exhortó a los profesores de educación primaria que están convocados para la jornada de este sábado a presentar la evaluación de “manera responsable y comprometida”, ya que contribuirá a la mejora de sus propios aprendizajes así como en beneficio de los alumnos.

“Que logren, conforme a sus resultados, los beneficios de permanencia, promoción y, en su caso, de regularización, a través de programas de desarrollo profesional, formación continua y de tutoría”, abundó.

La SEP enfatizó que a pesar de las manifestaciones realizadas por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) la prueba se hizo normalmente y sin contratiempos.

Ayer a las 8:00 horas dio inicio la evaluación extraordinariaen el Fórum Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a las 15:30 horas, ofreció una conferencia de prensa para dar un resumen de lo ocurrido en la jornada.

Informó que hubo dos marchas, una en Acapulco y otra más en Chilpancingo; en la capital del estado los maestros provocaron daños a la oficinas de carrera magisterial, posteriormente pintaron la fachada del Congreso y realizaron un bloqueo a la Autopista del Sol.

HOY, MÁS EXÁMENES EN GUERRERO
Este sábado se lleva a cabo la última parte de la evaluación extraordinaria de maestros en Guerrero.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dio a conocer que entre diciembre del año pasado y abril de este 2016 “de acuerdo con los datos que tenemos, en Guerrero se evaluó a 70% del total de los maestros que se tenían que evaluar”.

Mencionó que este viernes presentaron su evaluación directores, maestros de educación básica y media superior, y que la participación llegó casi a 50% de los convocados.

Dijo que espera que este día sean más los maestros que participen para acceder a promociones y estímulos…