8 junio, 2019 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Dictan fallo condenatorio de más de cinco años de prisión contra extorsionador, en Valles Centrales: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2019.- Por el delito de extorsión telefónica, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino identificado como E. P. N., el cual fue sentenciado a una pena de cinco años con cuatro meses de prisión.

En septiembre de 2018, la víctima O. J. D. M., presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, toda vez que recibía amenazas vía telefónica por parte de una supuesta organización criminal, exigiéndole dinero para no causarle daño a él y a su familia.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició los trabajos de investigación correspondiente, logrando la aprehensión del imputado E. P. N., a la altura del polideportivo “Venustiano Carranza”, en el momento que recibía la cantidad de 20 mil pesos, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

El pasado 7 de junio de 2019, se desahogó la audiencia intermedia, derivándose a un procedimiento abreviado, donde el Juez impuso contra el imputado la pena de cinco años y cuatro meses de prisión.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera a través de los hechos su compromiso de actuar contra quienes cometen delitos y atentan contra la paz, integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas.


Comparte en tus redes sociales