El traslado se realizó del Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León, ubicado en Baja California Sur, al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, Oaxaca.
Se trata de Rubén Matías Gaspar de 30 años de edad, quien luego de arribar a la entidad oaxaqueña fue llevado a su lugar de origen, Río Granada, San Agustín Loxicha, a bordo de una ambulancia y acompañado por un médico y una enfermera.
El titular del IAIMO Silverio Ávila Martínez detalló que tanto el traslado desde Baja California, como la entrega a su familia, estuvieron bajo la supervisión de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de garantizar una atención de calidad y cuidados profesionales.
Ávila Martínez expresó que las indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz son de atender en todo momento las necesidades de las y los paisanos que se encuentran en otros estados del país o en el extranjero.
En este sentido, señaló que estas acciones forman parte del catálogo de servicios humanitarios que brinda el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño para familiares directos.