El día de hoy, la Diputada Haydeé Reyes, Presidenta de la Comisión Permanente de Salud, encabezó la entrega de reconocimientos a las enfermeras representantes de diferentes instituciones de salud. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de pergaminos del decreto 1622, que declara el 06 de enero de cada año como el Día de las Enfermeras y los Enfermeros del Estado de Oaxaca, a las Universidades e Instituciones formadoras de profesionales de la enfermería.
En tribuna, la diputada Haydeé Reyes felicitó y agradeció al gremio de enfermería por su actitud de entrega y por mantener vivo el corazón de la atención sanitaria. Reconoció el esfuerzo diario, la labor humanista al brindar calidez, cuidados y atención. También destacó el papel de las instituciones formadoras de este recurso humano vital para la sociedad.
Recibieron dichos reconocimientos las Instituciones de Salud: Servicios de Salud de Oaxaca, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Hospital Regional de Alta Especialidad Oaxaca, Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Jurisdicción Sanitaria N.1 Valles Centrales, N.2 Istmo, N.3 Tuxtepec, N.4 Costa, N.5 Mixteca y N.6 Sierra. Se entregaron pergaminos a la Secretaría de Salud, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Benemérita Universidad de Oaxaca, Universidad Regional del Sureste, Universidad de la Salle, Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud, Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, Multiversidad Mundo sin Fronteras para el Desarrollo Humano y Profesional S.C., Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño de Atención Integral y el Colegio de Enfermeras de Oaxaca.
La información del Sistema de Administración de Recursos Humanos en Enfermería revela que Oaxaca cuenta con 9,617 enfermeras oficialmente registradas.
La legisladora Haydeé Reyes destaca la dedicación y vital contribución de las enfermeras en Oaxaca, así como el compromiso de las instituciones y universidades en la formación de este valioso recurso humano. Su labor es fundamental para mantener la salud y el bienestar de la sociedad oaxaqueña.