San Felipe Tejalápam, Oax. 8 de noviembre de 2024.- Para fortalecer el derecho a los servicios de salud de las y los oaxaqueños, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), entregó más de 103 tarjetas Farmacias Bienestar en la agencia de La Unión de este municipio.
La titular de la Sebienti, Luz Alejandra Hernández Rojas señaló que esta entrega reafirma el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz para ofrecer servicios médicos de calidad y de primer nivel a las familias más vulnerables que no cuentan con acceso a la atención sanitaria.
Junto al agente municipal de La Unión, Abel Mejía Cruz, y a nombre de las personas beneficiarias, Jorge Domingo Fernández Reyes agradeció al Gobierno del Estado por este apoyo que permitirá a tener consultas médicas ilimitadas, revisiones y tratamientos dentales, así como exámenes de la vista.
Cabe destacar que las personas afiliadas a este programa también pueden recibir tres medicamentos mensuales del cuadro básico que necesiten, y, de manera anual, tienen derecho a seis estudios de laboratorio del mismo cuadro básico y hasta dos pares de lentes graduados de hasta cuatro dioptrías.
Farmacias Bienestar es un programa que permite a las y los beneficiarios recibir atención médica en cualquiera de las 11 sucursales que están en las diversas regiones de la entidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando en beneficio de la población oaxaqueña, promoviendo la Reparación Histórica de los Pueblos para garantizar que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.