A 100 días de gobierno municipal, Ocotlán está en paz y trabajando

OAXACA0

Por: Montiel Cruz

El presidente municipal, Raúl Mendoza Vásquez, afirmó que Ocotlán está en paz y trabajando, al ser entrevistado por medios de comunicación, en el marco de los 100 días de gobierno municipal.

El munícipe de la localidad externó que es una obligación tener a Ocotlán en paz para retomar la ruta del desarrollo, pues la responsabilidad que hicimos, dijo, con la población fue empezar desde los primeros instantes del 1 de enero de 2017.

“Hoy estamos en tiempo en donde se acabó lo que es políticamente correcto, tenemos que entender los que estamos al frente de esta administración municipal que tenemos este tipo de responsabilidades que hay que tener sensibilidad ante las exigencias ciudadanas”, sostuvo.

El munícipe, que llegó a gobernar bajo la bandera del Partido Morena, anunció de forma puntual al inicio de su administración que empezaría a trabajar desde el primer día y así, aseguró, lo estamos logrando a los 100 días; la política pública se debe medir en función a los resultados y hoy Ocotlán vive bajo un marco de paz, tranquilidad y se refleja el trabajo en todos los rubros, mencionó.

Mendoza Vásquez aseguró que la unidad entre los integrantes del Cabildo ha permitido avanzar por el sendero del progreso, el cual genera confianza, credibilidad y paz social ante los ciudadanos, “porque venimos a servir al pueblo no servirnos del pueblo”, destacó.

“Más allá de salir en la foto, lo que se requieren son resultados de un gobierno diferente trabajando con la gente”, anexó.

El munícipe precisó que lo importante en su gobierno es de restablecer los lazos de confianza con la ciudadanía que se habían perdido, ahora se han logrado con trabajo, con resultados, con transparencia, acreditándolo cada segundo, cada minuto con hechos, puntualizó.

Al hacer un balance de los 100 primeros días de su gobierno municipal, el munícipe informó que el primer paso fue ampliar el cuerpo policiaco de 22 a 45 elementos, capacitándolos, uniformándolos y dotándoles de las herramientas para que con profesión y responsabilidad cuiden a una población de 20 mil habitantes.

Este mismo sentido, dijo, la seguridad es lo esencial en esta administración municipal y por esta razón, en estos primero tres meses se rehabilitaron 250 lámparas en las calles céntricas, colonias, barrios, fraccionamientos y el casco de la población.

Mientras que en al menos unas ocho agencias municipales se llevan obras de ampliación de energía eléctrica y el centro de la comunidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y evitar que siga creciendo el índice delictivo.

Mendoza Vásquez agregó que se está trabajando en un “Proyecto Integral del Agua Potable”, para satisfacer las necesidades básicas de 13 agencias municipales, colonias, barrios y la cabecera, garantizando el abasto del vital líquido de 15 mil habitantes.

Por otra parte, el desazolve de la red del drenaje que durante más de 20 años no se había hecho fue una demanda de la ciudadanía, además del bacheo de diferentes calles del centro de la comunidad, pues son trabajos necesarios que mejoran la imagen y las alternativas de circulación de la población.

De la misma forma, sostuvo que en San Jacinto Chilateca, Sitio de Santiago, San Pedro Guegorexe, La Chilahua, entre otras, se han construido 135 baños para beneficiar igual número de las familias ocotecos, pues este gobierno le preocupa que cuenten con un lugar digno y para su salud.

En cuanto a educación, puso en marcha los trabajos de techado y plaza cívica en la Escuela Primaria Vicente González de la colonia Jacarandas de dicha demarcación, beneficiando a una población de 500 estudiantes.

Así como la entrega de instrumentos a la banda de guerrera de la Escuela Primaria Morelos y la rehabilitación de la entrada principal de dicha institución educativa que viene a beneficiar a poco más de 1 000 estudiantes.

En cuanto al problema del basurero, indicó que se busca un proyecto a largo plazo que resuelva de fondo está problemática que afecta a parte de la comunidad, por lo que existe un avance significativo para echarlo andar en esta administración municipal.

En este gobierno, dijo, se busca fomentar sus costumbres y tradiciones en cuanto a las Placitas Españolas que fueron todo un éxito en este 2017, logrando las expectativas en un marco de paz y tranquilidad.

Entre otras obras y acciones en diferentes temas que se han llevado a cabo durante estos tres meses, por lo que refrendó su compromiso que son resultados que se reflejan en este gobierno y falta mucho por hacer para que Ocotlán de Morelos se siga encaminando al desarrollo social.