A ciudadanas y ciudadanos responsables:

OAXACA0

Como habitante de la ciudad de Oaxaca de Juárez hago exhorto a la cordura y la suma de esfuerzos ante la problemática de la basura. Es necesario que ante el cierre del tiradero municipal tomemos una actitud ciudadana responsable y evitar convertir un problema ajeno a la autoridad municipal en bandera política.

 

Estoy en desacuerdo que con descalificaciones y acusaciones falsas se pretenda culpar al Gobierno Municipal como el responsable del cierre del tiradero municipal y con ello se pretenda denostar acciones necesarias para enfrentar el problema de basura en la capital.

La administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas desde los primeros días de gobierno se ha destacado por tener una política de austeridad y manejo de recursos de públicos de manera responsable y sin excesos.

Me parece importante subrayar que las medidas de austeridad como son la reducción de los salarios de las y los servidores públicos, el no otorgar pagos de uso de celular para directores y coordinadores de áreas, además de no proporcionales gasolina, abonan para que el gobierno de Oaxaca de Juárez cuente con finanzas sanas.

Por si fuera poco los recursos obtenidos por la política de austeridad entre otras gestiones con legisladores recientemente contribuyeron  para el arranque de las 186 obras que se ejecutarán en la cabecera y 13 agencias de la capital durante el ejercicio fiscal 2017, mediante una inversión de 206 millones 959 mil pesos.

Es sumamente vergonzoso que personajes malévolos pretendan confundir a población capitalina y a base de engaños evitar a toda costa que se plasmen medidas de emergencia para atender la problemática de basura.

Ante ello, es necesario fortalecer la unidad de las y los oaxaqueños para anteponer beneficios personales y trabajar por el bienestar de la ciudad.