A partir de formal denuncia por robo simple se recuperan bienes robados por consanguíneo

OAXACA0

BlindaEl pasado 30 de septiembre del actual, se perpetró un robo en un domicilio particular de San Martín Mexicapam, Oaxaca; personas desconocidas sustrajeron enseres domésticos propiedad de una persona de oficio artesana, quien en compañía de otros afines a ese oficio, establecieron un local de ropa típica en la Calle Alcalá 800, Centro, Oaxaca.

El citado día 30, los artesanos se percataron que fueron sustraídas de su espacio 17 prendas varias, 28 blusas de tela de rayón bordado a mano, y un mantel para diez sillas.

Con su formal denuncia se inició la carpeta de investigación 1033/DF/ZC/2016 y se logró establecer que lo robado se encontraba en un domicilio en Callejón de Uzares s/número, Barrio del Ex Marquesado, Centro, rentado el inmueble por NELIO N.

Posteriormente, el día 02 de octubre, personal de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, dieron cumplimiento a una orden judicial de cateo para asegurar bienes muebles en un domicilio particular de San Martín Mexicapam, Oaxaca; todo lo anterior derivado de la denuncia presentada por una particular, hecho que dio origen a la carpeta de investigación 1033/DF/ZC/2016.

La denunciante señaló que el 30 de septiembre del 2016, al llegar a su domicilio en Callejón de Uzares, Ex Marquesado, Centro, se percató que le hacían falta enseres domésticos y las llaves de acceso a un inmueble ubicado en Alcalá, Centro, donde un grupo de artesanos estableció un comercio de ropa típica, siendo que en esa misma fecha los artesanos denunciaron el robo arriba citado.

La denuncia estableció que de la casa de la denunciante SOFIA N. se habían desaparecido las referidas llaves, sospechándose entonces que su hermano NELIO N. era el responsable, por ello en fecha 1° de octubre del presente, la denunciante fue al cuarto de su hermano NELIO N, que renta en San Martin Mexicapan, y ahí vio por una rendija del cuarto que estaban sus cosas: la estufa, tanque de gas, máquina de escribir y una mesa de madera pequeña, y que eras las mismas que le habían sustraído de su domicilio.
Por estos hechos se practicaron las diligencias necesarias solicitando orden de cateo al Órgano Jurisdiccional con el objetivo de asegurar dichos bienes, y el día 02 del actual cuando fue concedido dicho mandato judicial, a las 19 horas se dio cumplimiento al mismo, quedando asegurado el tanque de gas, estufa, máquina de costura, plancha y la mesa de madera, resta por localizarse las prendas de vestir artesanales inicialmente denunciadas, por lo cual se seguirá con la investigación correspondiente.