A prisión y vinculado a proceso otro probable abusador sexual de adolescente; delito cometido en región de la Costa

OAXACA0

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró obtener auto de vinculación a proceso contra el masculino E. V. A. R., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 12 años, cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción de San Pedro Pochutla.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 25 de noviembre de 2020 y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión 257/2020 girada en su contra.

Los hechos se suscitaron el 6 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el imputado abusó sexualmente de la víctima en la localidad de El Colorado, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez en turno dictó auto de vinculación a proceso contra E. V. A. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.