A prisión y vinculado a proceso probable homicida de mujer, en la región de la Costa: Fiscalía General

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a J. H. A., por su probable responsabilidad del homicidio de una mujer y de un masculino, cometido en el municipio de Santo Domingo de Morelos, Distrito de Pochutla, región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación sobre la Carretera Federal 175, tramo Pochutla- Oaxaca y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 65/2020, el 21 de enero de 2020, aproximadamente a las 09:00 horas, las víctimas identificadas como R. M. R. (mujer) e I. A. M. (hombre), se encontraban en el interior de una tienda de abarrotes y materiales, ubicado en el Barrio El Tamarindo, Santo Domingo de Morelos, cuando arribó el imputado en compañía de otra persona, quien les exigió les entregaran el dinero de la venta.

Ante la negativa de las víctimas, el imputado privó de la vida con disparos de arma de fuego a R. M. R. y a I. A. M.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, dio inicio a una exhaustiva investigación, identificando, aprehendiendo y presentando al imputado ante la autoridad correspondiente.

En audiencia celebrada el 19 de febrero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda con hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y atenten contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!