A través de la Cecude, Conade lanza convocatoria del selectivo de béisbol en Oaxaca

29 mayo, 2018 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 29 mayo 2018.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), emitieron la convocatoria para el selectivo Academia CONADE de béisbol, que se realizará en Oaxaca del 1 al 3 de junio,  con el objetivo de detectar talentos y capacidades deportivas de la niñez y juventud de las categorías 2002-2003(Junior), 2004- 2005(Pre Junior) y 2006-2007 (Infantil).

La sede del evento será el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos ubicado en el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Calzada de Héroes de Chapultepec s/n, en la capital oaxaqueña; el evento tendrá un cupo máximo  de 700 registros de aspirantes.

Las inscripciones para participar en los eventos de detección se realizarán el viernes 1 de junio de 2018, a partir de las 12:00 hrs., y hasta antes de las 14:00 hrs, en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Una vez realizada la inscripción, los deportistas deberán participar en evaluaciones físicas generales y de habilidades deportivas; concluido el primer selectivo, las y los participantes que hayan sido aprobados por el Comité Técnico, teniendo como máximo 390 lugares disponibles para las tres categorías, tendrán derecho a participar en el segundo selectivo que se realizará el sábado 2 de junio a partir de las 9:00 hrs.

Las y los aspirantes con derechos a participar en el segundo selectivo serán dados a conocer antes de las 23:00 hrs., del viernes, cuando el Comité Técnico publique en la página de internet: academiaconade.conade.gob.mx  los números de registro de los seleccionados. Una vez concluido el segundo selectivo, las y los participantes aprobados, teniendo como máximo 150 lugares disponibles para las tres categorías, tendrán derechos a participar en el tercer selectivo que se realizará el domingo 3 de junio a partir de las 9:00 hrs.

Finalmente, las y los aspirantes aprobados del tercer selectivo se darán a conocer el miércoles 6 de junio en la página de internet antes mencionada, en donde se informará quienes serán preseleccionados para obtener la denominación de “deportista de alto rendimiento en formación” y los seleccionados a incorporarse como “deportista de conjunto estatal en formación” de las categorías infantil, pre junior y junior.

Los deportistas preseleccionados asistirán del 22 al 24 de junio al selectivo final, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Aquellos alumnos seleccionados como “deportista de alto rendimiento en formación” de béisbol, entrarán a un sistema de formación integral que incorporará entrenamientos basados en procesos metodológicos los cuales serán proporcionados por un cuerpo técnico académico dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos.

Mientras que los seleccionados como “deportista estatal en seguimiento”, podrán continuar sus entrenamientos en la entidad con un esquema que será monitoreado por la Conade.

Las y los interesados deberán presentarse acompañados de padre, madre o tutor(a) –presentando copia del documento oficial que lo acredite- ya sea que radiquen en territorio nacional o en el extranjero.

Así también las y los participantes deberán portar vestimenta deportiva (short, pants, playera, calcetas deportivas y tenis), en tanto que el equipamiento específico de béisbol, será proporcionado por la organización durante las evaluaciones, excepto los selectivos del domingo 3 de junio a los que se recomienda que acudan con su propio equipamiento.

Cabe  destacar que el evento es totalmente gratuito, por lo cual cualquier ofrecimiento de dádivas o regalos (por parte de cualquier aspirante, sus padres o tutores), será motivo de descalificación inmediata irrevocable e inapelable.