Abatizan y fumigan 16 mercados de la capital y Central de Abastos contra mosco Aedes Aegypti

OAXACA0

De manera conjunta la Dirección de Salud Municipal, la Secretaria de Servicios a la Comunidad y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) abatizaron, fumigaron y liberaron de cacharros 16 mercados de la capital y la Central de Abastos, evitando la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Asimismo, se desarrollaron pláticas preventivas con los locatarios y comerciantes de las diferentes plazas comerciales, sobre qué hacer ante las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En estas acciones, el personal de estas dependencias, colocó abate en tinacos y cisternas y en los sitios que almacenan agua para el consumo, evitando la reproducción del insecto, así como la reproducción y daños de quienes visitan estos lugares.

A través de dicho operativo, las distintas zonas de los mercados y Centra de Abastos, fueron fumigadas para erradicar que el mosco se reproduzca y pueda poner en riesgo a las familias capitalinas.

De igual forma, las cuadrillas de trabajadores descacharrizaron diversas áreas, recolectando tinas, botellas, objetos metálicos, lo cual es parte del combate a las enfermedades transmitidas por vectores.

El Municipio de Oaxaca, hace un llamado a la población en general colaborar en las diferentes campañas de prevención, a fin de evitar el crecimiento de casos de enfermedades por la picadura mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.