Abre sus puertas Feria del Libro en la Villa de Zaachila

OAXACA0

abre sus purts2abre sus purtsCon las melodías del Ensamble de “Lindo Oaxaca” y con una gran asistencia de niñas y niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel inauguró  la “Feria del Libro 2017” en el atrio del Templo Católico de este municipio.

 

abre sus purts3En compañía  de su cabildo,  Martínez Coronel refrendó el respaldo de su administración para todas las actividades culturales y artísticas en beneficio de las y los zaachileños.

Asimismo, mencionó que el Municipio de Zaachila se encuentra preparado  para recibir a miles de visitantes con espacios culturales y artísticos que proyectan la grandeza histórica que guarda este importante destino turístico.

Por su parte, el Director de Cultura, José Martínez Ochoa, informó que durante cinco días la Feria del Libro 2017 ofrecerá actividades lúdicas para infantes de diferentes instituciones educativas, además de  promover espacios de la lectura para toda la familia.

“Este tipo de actividades culturales son  el punto de encuentro y reencuentro de las familias de esta comunidad, quienes podrán disfrutar de la gran variedad de literatura que van desde la novela, el cuento, la narración, leyendas, historia entre otras”, expuso.

En tanto, la Maestra Leonor Santiago Oropeza, de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, una de las instituciones invitadas, agradeció al Ayuntamiento de Zaachila por generar actividades que coadyuvan al desarrollo educativo de las y los estudiantes.

“Es muy importante que se hagan este tipo de actividades, ya que  un libro abre la puertas de muchas formas, incentiva el aprendizaje, la forma en el que el niño se desarrolla, que bueno que el ayuntamiento se preocupe por la cultura de la comunidad, porque un pueblo culto es un pueblo conocedor”, concluyó.

Cabe resaltar que es este foro cultural estará abierto al público de manera gratuita del 3 al 8 de julio en un horario de 09:00 a 200:00 horas.