Accidente de autobús deja 4 muertos y 20 heridos en Puebla

Uncategorised0

vuelcaPuebla, Pue. (La Jornada), La Dirección General de Protección Civil estatal confirmó cuatro personas fallecidas y 20 heridas en un accidente de un autobús de la línea Unión Serrana S.A. en el Puente Totolapa, en la carretera libre México-Tuxpan, a la altura del municipio Huauchinango.

Indicó que colaboró con otros cuerpos de auxilio para el rescate de las víctimas, donde el director de Bomberos de Huauchinango, Ventura Balderas, y personal del C4 de Zacatlán registraron cuatro personas fallecidas -dos mujeres y dos hombres- y 20 heridas.

El encargado de despacho de Protección Civil estatal, Fernando Estrella Izaguirre, en un comunicado señaló que en el lugar del accidente trabajaban de manera conjunta elementos de la Policía Federal y Bomberos.

Señaló que también acudió personal de Protección Civil de Huauchinango, de la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a fin de sacar el camión del barranco a donde se precipitó.

Estrella Izaguirre mencionó que de acuerdo con los primeros reportes el accidente se produjo luego de un choque con otro camión que rebasaba a una camioneta en una curva.

Adelantó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Huauchinango, mientras que el Ministerio Público se hizo cargo del levantamiento de las personas que fallecieron.