Acciona SSPO operativo coordinado de ordenamiento del transporte público en el estado

OAXACA0

TzompaOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de enero de 2016.- Para dar continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con policías municipales de Oaxaca de Juárez, implementaron esta mañana, poco antes de las 09:00 horas y hasta antes del mediodía, un operativo coordinador mediante el cual detectaron mototaxis que prestaban el servicio sin cumplir con los lineamientos legales establecidos para tal fin.

 

En el marco del reforzamiento anunciado por parte del director de la Policía Vial del Estado, Marcos Freddy Hernández López, la estrategia para garantizar un servicio público seguro y de calidad a la ciudadanía oaxaqueña, fue replicada en inmediaciones de la zona norte de la ciudad, Plaza Bella y Santa María Atzompa.

Durante la acción que se aseguraron un total de 11 mototaxis por no contar con la concesión o permiso marcados por la Ley de Transporte del Estado, o bien por incumplir con los lineamientos del Reglamento de Tránsito, tales como la portación de placas.

Durante la acción, efectivos se encargaron también de verificar que los operadores se encontraran dentro de las rutas autorizadas para su concesión.

Dichas acciones se desarrollaron en un marco de legalidad y respeto a las garantías individuales y derechos humanos, acatando en todo momento el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza.

Como resultado de ello, al final de la aplicación del operativo de Ordenamiento del Transporte Público en la modalidad de mototaxis, las fuerzas policiales reportaron saldo blanco ya que no se registraron percances que lamentar.