Aceptan todos los gobernadores el acuerdo por la democracia: López Obrador

OAXACA0

  Ciudad de México. Al informar que todos los gobernadores aceptaron el acuerdo por la democracia propuesto el mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este pacto -elaborado por el jefe del Ejecutivo- no será una “faramalla”.

Añadió que sería muy bueno anexar a la lista del registro de candidatos los comprobantes de antecedentes no penales, aunque ese es un trabajo de las fiscalías y los partidos políticos, indicó.

Confió en que no haya fraudes ni intervención de gobernadores como lo hubo, mencionó, todavía en las recientes elecciones locales.

 “Afortunadamente todos aceptaron la carta que envié para hacer un acuerdo en favor de la democracia, pero que nadie esté pensando en que es pura faramalla.

“Tenemos que hacer de la democracia un hábito”, señaló en conferencia de prensa .

Dijo que cuando hay democracia, el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos .

“Vamos a procurar que se respete el voto de los ciudadanos”, manifestó.

Puntualizó que el acuerdo se está promoviendo con los gobernadores para que sean los ciudadanos decidan libremente quién debe gobernar y representarlos.

“Que no haya uso del presupuesto público” en ningún nivel de gobierno, para beneficiar a ningún partido ni candidato alguno.

“Que no se permitan las prácticas de antes: acarreos, compra de votos, relleno de urnas, falsificación de actas, el fraude.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/10/politica/pacto-por-la-democracia-no-sera-una-faramalla-lopez-obrador/