Aclara edil de Valle Nacional, los recursos para la colonia El Castillo

Uncategorised0

cruz copiaPor: Ildefonso PACHECO
Valle Nacional, Oax., 15 de junio de 2016.- El presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Fernando Vicente Cruz aclaró que los recursos etiquetados para la colonia El Castillo, serán entregados en el mes de agosto, de acuerdo a un programa de calendarización que se llevó a cabo en el mes de Febrero, aprobado por Consejo Desarrollo Social Municipal.
Entrevistado vía telefónica el edil vállense, dijo ante la escases del vital líquido se logró atender esta demanda en tiempo y forma en el cual se adelantó una parte de los recursos en el cual se adquirió la bomba con un costo de 48 mil pesos y 130 mil pesos, sumando un total de 178 mil pesos, en el cual se adelantó tal cantidad para dar solución a la problemática del agua.
Puntualizo que los recursos para el presente ejercicio 2016, son de 450 mil pesos, para la colonia El Castillo, y que serán utilizados para la rehabilitación del sistema del agua potable.
Por lo tanto remarco que los recursos del ramo 33 fondo 03 el ayuntamiento recibe cada mes y son distribuidos a cada una de las comunidades, de acuerdo al programa de calendarización de las obras que se ejecutan en el presente ejercicio y es un error decir que se entregue a una sola comunidad cuando existe una aprobación por el consejo Desarrollo Municipal vaticinó.
De igual forma a través del ayuntamiento se suministró agua a los colonos, durante el tiempo que carecieron del vital líquido y desafortunadamente el presidente de la Colonia José Manuel Velo, pretende chantajear reteniendo los vehículos oficiales para presionar y sacar provecho dijo.
Agrega que no se prestara al chantaje de grupos y quienes pretende exigir la entrega de sus recursos, si cuando existe un programa de calendarización que se hizo en el mes de febrero cuando se priorizaron las obras de cada una de las comunidades asevero.
No obstante que la atención se le ha brindado, para que los colonos tengan el vital líquido, desde el domingo contratista iniciaron los trabajos para la instalación del equipo y hasta ayer se concluyeron los trabajos informó.
Y respecto a la retención del director de obras públicas, fue liberado por la noche de ayer lunes tras dialogar con el grupo inconformes, ya podría incurrir en un delito de la privación de su libertad y otros que se le configuren.