Acompaña SSPO a encuestadores del INEGi durante Censo realizado en la zona del Istmo

14 marzo, 2020 OAXACA0

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat y acuerdo del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, elementos de la Policía Estatal acompañan al personal del INEGI, durante el Censo de Población y Vivienda 2020 en la Región del Istmo.

Las unidades con uniformados son desplegadas en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, luego de coordinarse con los representantes del INEGI y que estos señalen cuáles serán las colonias o barrios visitados día a día.

Los policías tienen la instrucción de vigilar y cuidar la integridad física de los encuestadores que recorren las viviendas, así como de auxiliarlos en caso de que requieran algún tipo de apoyo derivado de cualquier situación que comprometa su labor.

Los elementos desplegados se transportan en patrullas y motopatrullas, en algunos casos de acuerdo a la solicitud de los integrantes del INEGI, los uniformados únicamente se mantienen pendientes de la ubicación de los mismos, sin acompañarlos de manera personal.