Administración de Cué se caracterizará por los feminicidios

Uncategorised0

sentencias2Por: José Fuetes

Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2016.- Zoila Elizabeth Bengochea Espitia, madre de la joven Dafne Carreño Bengochea, quien fue siete puñaladas por su pareja sentimental Alejandro Enrique Rivera López, afirma que la administración de Gabino Cué Monteagudo, será recordada por los feminicidios.
En rueda de prensa, en el palacio de gobierno, reprochó que su hija tenga 3 años asesinada y su infractor goce de privilegios en la cárcel.
De eso hace ya tres años y el feminicida sigue sin ser sentenciado pese a que las pruebas evidencian que actuó con premeditación, alevosía y ventaja y que son falsos los argumentos de su defensa respecto de que mató a Dafne en “defensa propia” o que es un “enfermo mental”, para atenuar su culpabilidad.
Alejandro Enrique Rivera López sigue utilizando sus relaciones familiares y los recursos económicos de su familia para evadir una sentencia por sus acciones, a través no solo de las argucias referidas sino de la utilización de testimonios falsos en su defensa, argumentación de imposibilidad de declaración por una herida que él mismo se provocó para evadir la justicia luego de matar a Dafne, negación de los hechos comprobados, entre otros.
Aunado a lo anterior, Alejandro Enrique Rivera López (Expediente 110/2013, que se encuentra en el juzgado 4 penal del distrito del Centro de la ciudad de Oaxaca) demostró de manera contundente su misoginia y desprecio hacia la vida de las mujeres declarando que no es grave asesinarnos pues es peor matar a un padre o una madre por ser dadores de vida.