Administradores otorgan distinción al Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez

13 diciembre, 2021 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de diciembre 2021; El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A.C. CONLA de manos del Mtro. Gerardo Velasco Soriano otorgan un reconocimiento al legislador federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez por su destacada trayectoria profesional y el trabajo realizado en la Cámara Baja que se refleja en un presupuesto histórico para el país y en especial para Oaxaca.

Recordemos que el Presupuesto de Egresos de la Federación PEF destinada para este 2022 es de más de 7 billones, la bancada morenista encargada de las finanzas públicas liderada por Gutiérrez Gutiérrez consiguieron destinar una buena parte para los programas sociales que favorecen a los más necesitados, las becas bienestar, pensión para adultos mayores entre otros, a quienes les designaron 3 billones 403 mil millones de pesos, sin descuidar los proyectos prioritarios.

Le va a ir muy bien también a Oaxaca; gracias al trabajo coordinado entre el titular del ejecutivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el legislativo se logra aumentar en más de 5 mil millones de pesos en comparación con el presupuesto del 2021, ahora le tocarán a nuestro estado 75 mil 470 millones de pesos, aunado a esto se concluirán las autopistas Barranca Larga – Ventanilla y Mitla – Tehuantepec, que se pronostica generarán una gran derrama económica.

Por otro lado, también ya está autorizado el presupuesto para el Corredor Interoceánico del istmo, que es una obra sin precedentes, atraerá la inversión extranjera al ser una alternativa de paso y evitar el Canal de Panamá, tampoco hay que olvidar que más de 3 mil millones fueron destinados para concluir uno de los programas más icónicos y que prácticamente fue diseñado a medida para Oaxaca, la pavimentación de caminos rurales a cabeceras municipales, no cabe duda que el desarrollo de Oaxaca avanza con esta administración federal.

El sector empresarial está muy satisfecho con lo logrado por la bancada morenista, reconocen el trabajo de liderazgo que hizo el oaxaqueño al llevar por buen rumbo lo más importante en los proyectos, el recurso económico, saben muy bien que es una oportunidad única aprovechar tempranamente el desarrollo que se vislumbra y agradecen de esta forma a este líder de la Cuarta Transformación.

En su intervención el actual presidente del CONLA Mtro. Gerardo Velasco, destacó que, se augura un notorio trabajo legislativo puesto que es el inicio apenas de la 65 legislatura en San Lázaro, concluyó que con el esfuerzo de los empresarios y el trabajo de los diputados morenistas, es momento que a Oaxaca le vaya bien.