Advierten violencia en Mazatlán Villa de Flores el 1 de enero

OAXACA0
IMG 20161220 WA0003IMG 20161220 WA0002IMG 20161220 WA0011Por:Fernanda Pérez 
Constanza Moreno Cervantes, ex candidata de la Planilla Rosa, a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, región Cañada, advirtió riesgo de violencia e  el municipio para el 1 de enero por irregularidades cometidas durante la asamblea por Sistemas Normativos Internos celebrada el 10 de diciembre. 
 
La excontendiente sostuvo que mil 600 habitantes de cinco agencias y el Consejo de Ancianos fueron excluidos de esta elección en donde  resultó electoral Misael Martínez García, de la Planilla Naranja.
 
Además, mencionó  que el representante del IEEPCO en el municipio Genaro Lucas emitió la convocatoria para la elección tres días antes, así como no se acreditaron a los representantes de casillas, por lo que está y otras irregularidades registradas no marcan un proceso apegado a la legalidad y como marcan sus Sistemas Normativos Internos.
 
Acusó al director del SNI del IEEPCO Daniel Pérez Montes realiza las elecciones a su modo violentando los derechos de las comunidades.
 
En la elección de 10 aspirantes, dijo, al menos dos se han acercado al candidato ganador para ser incluidos en el ayuntamiento cuando hay un acuerdo previo que ninguno de los contendientes se incorporaría.
 
La ex candidata manifestó que la situación se agrava porque este martes si se valida la elección  por parte del IEEPCO se corre el riesgo de violencia en el municipio
 
El 1 de enero dijo podrían impedir se lleve a cabo la toma de protesta en Mazatlán Villa de Flores.