Aerolíneas, tour operadores y STyDE, sinergia a favor de Oaxaca: José Zorrilla de San Martín Diego

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

rgComo muestra de agradecimiento por la difusión de los destinos turísticos de Oaxaca realizada durante el 2015, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, presidió una reunión con tour operadores y representantes de líneas aéreas en el Distrito Federal.

 

En un marco de fraternidad, Zorrilla de San Martín Diego reafirmó el trabajo de la STyDE a través de tres ejes estratégicos en materia turística: conectividad, desarrollo de productos turísticos y promoción turística asertiva.

“En cada una de estas líneas de trabajo, su labor es de suma importancia para que tengamos más vuelos hacía nuestro estado, además de mayor atracción de turistas, es por ello que gracias a su apoyo Oaxaca está cambiando”, detalló.

En materia de conectividad aérea, el titular de la STyDE destacó que hoy existen condiciones únicas para que más personas puedan visitar el estado. Agradeció el trabajo conjunto con aerolíneas pues hoy hay más asientos disponibles para los tres destinos más importantes de la entidad.

Se estima que al cierre de 2015, habrá 38 mil 256 asientos disponibles desde todos los destinos hacia Oaxaca de Juárez, 33 mil 930 hacia Bahías de Huatulco y 9 mil 675 hacia Puerto Escondido, lo cual no hubiera sido posible gracias al apoyo de quienes encabezan diferentes líneas aéreas en México.

Resaltó la llegada de la línea aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR) conectando a Oaxaca con Guadalajara y Toluca, así como a la capital del estado con la costa. Mencionó también la próxima llegada de la línea West Jet a Bahías de Huatulco, procedente de Canadá.

En cuanto a conectividad terrestre, aseguró que próximamente será puesta en marcha la nueva súper carretera de Ciudad de Oaxaca – Costa, que acortará los tiempos y la distancia entre ambos lugares de 6 a tan sólo 3 horas. Se estima de igual manera que esta obra aumentará un 23 por ciento el flujo de visitantes a la franja costera.

“Esta conectividad no tendría sentido si no se combinara con la creación de productos turísticos. Es por eso que hemos diseñado 10 rutas-turísticos económicas que abrazan todas las regiones de Oaxaca y que potencializan la competitividad de las comunidades y sus habitantes”, dijo.

Enfatizó que ya se han puesto en marcha 5 de esas 10 rutas (Ruta Caminos del Mezcal, Ruta Mágicas de las Artesanías, Ruta de la Fe – Juquila, Ruta Sierra Juárez y Ruta de la Costa Oaxaqueña) mientras que las 5 restantes serán inauguradas en lo que resta de la actual administración (Ruta de la Chinantla, Ruta del Café, Ruta de la Mixteca, Ruta del Istmo y Ruta de la Reserva de la Biosfera).

Asimismo, exhortó a los presentes a difundir el reciente nombramiento de 4 localidades oaxaqueñas como Pueblos Mágicos: San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa de Mitla, Huautla de Jiménez y El Mazunte.

Mencionó que el pasado 24 de octubre, la revista “Campaigns/Elections México”, considerada la más importante en consultoría política y prácticas gubernamentales, otorgó el galardón a la mejor campaña de promoción de destinos turísticos a Oaxaca, gracias a la Campaña “Ven a Oaxaca, ¡Tienes que Vivirlo!”, la cual tuvo como embajadora a la afamada cantante oaxaqueña Lila Downs.

Aseveró que la sinergia que se genera entre aerolíneas, tour operadores y STyDE evidencia que Oaxaca está cambiando, pues hoy es un destino competitivo y atractivo en el hoy hay más productos y servicios.

“Los invitamos a seguir confiando y trabajando con Oaxaca, escogerlo como mejor opción, a disfrutar de nuestras festividades como Semana Santa, Verano, Día de Muertos y Fiestas Decembrinas, así como a vivir nuestras tradiciones como la Guelaguetza, el Festival Gastronómico “El Saber del Sabor”, El Festival Internacional de Jazz en Mazunte y las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido”, concluyó.

 


Comparte en tus redes sociales