Agenda Pública

OAXACA0

*Campaña anticipada de Roberto Salinas López

*Presidente de Bienes Comunales de Huatulco

*Tres aspirantes a la silla municipal

*Funcionarios estrenando carros nuevos

Por: Ildefonso Pacheco

Santa María Huatulco, Oaxaca, 03 de septiembre de 2015.–El presidente del comisariado de Bienes Comunales l Roberto Salinas López, pues lejos de resolver los conflictos, de sus agremiados, anda siendo campaña anticipada para aspirar a la presidencia municipal por el municipio de Santa María Huatulco, pues viene encabezando a un grupo de comuneros e hijos para dotación de lotes para viviendas.


 

Salinas López, pues encabeza un grupo de personas, de las diferentes comunidades, que según manifiesta que carecen de un espacio de vivienda y aquellos trabajadores que trabajan en la zona hotelera en donde corren peligro por asalto y robo, por lo que en días pasado encabezo una reunión en Arroyo El Almacén, en donde hay problema por el paso de estas personas que pretende hacer el deslinde para llegar a la superficie comunal. Aquí en esta reunión se escuchó respaldo hacia el presidente de Bienes Comunales de Huatulco.

Habitantes de Arroyo El Almacén, acusaron a Salinas, de negativa su gestión, porque ha desatendido diversos problemas que afronta esta comunidad como la venta irregular de lotes y conflictos de paso servidumbre.

DESCUBREN PRESUNTA CORRUPCION EN DIRECTIVA DE BIENES COMUNALES

Miguel Lavariega, acusan a directiva de los Bienes Comunales, por cobro excesivo de una sucesión de derechos en el cual está involucrado el tesorero Armando Flores, y la venta de fertilizantes e insumos por parte de Álvaro Rodríguez López, ex candidato a presidente de bienes comunales ,en el cual tiene parentesco con Roberto Salinas.

EN LA LISTA TRES ASPIRANTES A LA SILLA MUNICIPAL

A pesar que no son los tiempos electorales, muchos personajes de la política local, empiezan a mover su ajedrez política para ganar espacio y ser escuchados en primer término, se ha visto trabajando es al actual Roberto Salinas López, Secretario Municipal, Carlos Lavariega Gabriel, quien se ha visto en varios eventos públicos, y el ultimo el Agente municipal José Hernández Cárdenas, quien dice yo también me anotó en busca de la presidencia municipal.

Y que en las vísperas de las fiestas patrias, pues ha anunciado unas series de evento , en el cual informó que el pase es gratis, para toda la ciudadanía, mientras que las calles están llenas de baches y muchas calles del sector U2 carecen de alumbrado público.

FUNCIONARIOS ESTRERENANDO CARROS NUEVOS

El regidor de Hacienda Cesar Romero Lavariega, se ha visto estrenado camioneta del año de lujo al igual que el tesorero municipal Cesar Jacobo Martínez Lavariega, estrenando un automóvil color blanco de lujo ,mientras que el auto robo de más de un millón de pesos, quedo en la impunidad, al cumplirse un año del defalco de la nómina del municipio, precisamente el 15 de septiembre 2014 cuando, el funcionario encargado de las arcas municipales de Santa María Huatulco, sufrió un asalto por una fuerte cantidad y hasta el momento no ha informado al pueblo sobre el caso.

Hubo un detenido y se desconoce si sea el chivo expiatorio, en el cual lo relacionaron como el chofer de la concejal de turismo del propio ayuntamiento huatulqueño.