Agiliza Congreso resolución de asuntos agrarios y de gobernabilidad urgentes 

OAXACA0

  San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de establecer una dinámica de trabajo, para atender y agilizar el cauce de los asuntos urgentes, concernientes a la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los equipos técnicos de sus integrantes.

La reunión fue encabezada por la Presidenta del órgano legislativo, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, quien refrendó su compromiso de fomentar la gobernabilidad en el Estado.

En conjunto con el secretario técnico de la comisión, Alberto Méndez Díaz, iniciaron con la revisión de las primeras propuestas de dictámenes, para cumplir con las obligaciones de la LXV Legislatura, cuyos ideales y ejes de trabajo son la paz y la tranquilidad, en esta materia.

La Diputada detalló que hay 398 asuntos heredados de la Legislatura anterior, por lo cual estas mesas de trabajo serán semanales.

La Comisión atiende temas como: La suspensión y revocación de mandato de los integrantes de los ayuntamientos, cuestiones de carácter político y de autoridad.

Coadyuva en las controversias por límites territoriales entre dos o más municipios, la suspensión o desaparición de ayuntamientos y se encarga de la creación, fusión y/o supresión de municipios, así como la designación de los concejos municipales.

Cabe destacar que esta comisión también está conformada por las Diputadas y Diputado, Dennis García Gutiérrez, Tania Caballero Navarro, Lizett Arroyo Rodríguez y Leonardo Díaz Jiménez.