Agredió a su técnico y los estatutos no contemplan sancionarlo

OAXACA0

afregCIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), 02 de diciembre de 2015.- La noche del viernes Manuel ‘Cholo’ Torres, un jugador panameño con 20 años como profesional, fue sustituido por su técnico, el español Juan Carlos García, en el duelo de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Futbol (LPF), y entre los arrebatos ocasionados por la furia, increpó, empujó y tomó por el cuello a su entrenador, con lo que rompió las reglas esenciales del deporte.

 

Su equipo, Plaza Amador, cayó como visitante ante el Árabe Unido y quedó fuera de la final por global de 3-2.

El material grabado, velozmente se difundió por el mundo. Horas después el jugador se disculpó y el técnico ratificó que la armonía del grupo sigue intacta.

Torres es un jugador profesional, no le gusta perder ni en los entrenamientos. Él está cabreado, y muy cabreado, pero de la misma manera que yo estoy cabreado. Él no entiende el cambio y eso se puede entender como jugador de futbol. Al final nos queda que hemos estado luchando por lo mismo, los dos. La armonía del grupo se puede decir que es buena porque se ha conseguido lo que tenemos al día de hoy gracias a eso… Si yo no soy profesional abandonando, él no es profesional si no se enfada”, dijo el técnico.

A pesar de lo protagonizado por el volante y el mal precedente que sienta para el futbol, pues es una situación que se repite constantemente, la liga panameña no contempla en sus estatutos sanción para el agresor.

El portal Panamaamerica reportó que es inexplicable cómo el Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Futbol (LPF), categorías Profesional y Reservas, Temporada 2015-2016, Torneo Apertura 2015, no contemple un punto que hable acerca de las sanciones que deberían cumplir los jugadores al momento de ser juzgados por indisciplina.

Como consecuencia de sus actos, Manuel Torres presentó su renuncia al club, por lo que la junta directiva del Plaza Amador se reunió para aceptarla o decidir cuál sería la sanción de peso, en caso de quedarse. Hasta el momento no se ha difundido el futuro del jugador.

‘Cholo’ Torres tiene dos años más de contrato con el Plaza Amador.

La agresión ha sido duramente criticada en todos los medios. ¿Tú, qué opinas?