Al gobierno de Cué le tiembla la mano para poner orden: MORENA

Uncategorised0

HuahutlaPor: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 09 de mayo de 2016.- Luego de los atentados que han recibido los militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su presidenta estatal, Nancy Ortiz, afirmó que al gobernador Gabino Cué le tiembla la mano para poner orden en materia de seguridad.
Acompañada por activista Flavio Sosa, ex líder de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pidió que se apliquen medidas cautelares y seguridad personal para sus candidatos, luego del atentado de que fue víctima su candidato a presidente municipal en el Puerto de Salina Cruz.
La dirigencia de Morena mostro su preocupación y alarma y exigió al gobierno de Gabino Cué se generen las condiciones de seguridad para los candidatos y de paz para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas a emitir su sufragio de manera libre.
Manifestaron que existe preocupación debido a que el proceso electoral se polariza con la violencia e injerencia directa del gobernador Gabino Cué a favor del candidato de la alianza PAN y PRD, José Antonio Estefan Garfias.
De enero a marzo de este año se han asesinado a tres dirigentes regionales de Morena en zona de la Costa y ahora se atenta contra la vida de uno de sus aspirantes, además de que han sido víctimas de diversas agresiones, dijo.
Recordó que en enero fueron incendiadas las oficinas de este partido en el municipio de Huautla de Jiménez; mientras que en abril, en hechos separados, fueron asesinados en el municipio de Huaxcaltepec, el líder de Morena en la Costa Enrique Quiroz y Marcos Hernández, periodista y militante de este partido.