Alejandro Martínez impulsa autoempleo en los mixes

OAXACA0

LOSmIXESAsunción Cacalotepec, Oaxaca., 01 de marzo 2016.- Con el fin de impulsar el autoempleo, el diputado por el Distrito XX Mixe-Choapam, Alejandro Martínez Ramírez, gestionó diversos cursos ante el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) para mujeres y hombres, a quienes les entregaron certificados por haber culminado su capacitación.

 

El legislador junto con la directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, entregaron certificados a 118 personas de las comunidades San Isidro Huayapam, Cerro Moneda, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María Tlahuitoltepec y Asunción Cacalotepec. Estas comunidades se beneficiaron con cursos de Estilismo y Bienestar personal; Panadería básica I y II; Repostería I, II y III; y Diseño de modas.

El diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que son los primeros en recibir sus certificados por haber concluido satisfactoriamente los diferentes niveles que se requieren, sin embargo, se han ofrecido cursos también en las comunidades de Santa Cruz Ocotal, perteneciente al municipio de San Pedro Ocotepec; San Miguel Quetzaltepec; Jaltepec de Candayoc, Arrollo Peña Amarilla, La Libertad, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón; y Maninaltepec, de Santiago Choapam.

Adelantó que para este año se abarcarán otros municipios como San Juan Comaltepec, Santiago Zacatepec, San Juan Mazatlán, entre otros, donde seguirá brindando apoyo para llevar a cabo estos cursos.

“Hoy ustedes recibieron su certificado, con ello se demuestra que aprendieron un oficio, a partir de ahora, ya tendrán un ingreso extra en su economía familiar”, expresó el diputado a los asistentes, quienes llevaron sus productos, resultado de los cursos.

Ante el presidente municipal de esta comunidad, César Guadalupe Reyes, agradeció a la directora del ICAPET y al director de la Unidad de Capacitación de Matatlán, Ramiro Gaspar Martínez, por las facilidades que le brindaron para llevar a cabo los cursos en beneficio de las diferentes comunidades.

En su oportunidad, la directora del ICAPET mencionó que se realizaron 17 cursos, con una duración de 840 horas.

Gallegos Carreño reconoció el trabajo del legislador, quien aportó los materiales y herramientas para que se llevaran a cabo estas capacitaciones, en tanto, el ICAPET aportó los instructores y sus honorarios.

Durante el acto de entrega de certificados, el diputado entregó máquinas de coser a las comunidades de Cerro Moneda, Asunción Cacalotepec y Santa María Tlahuitoltepec, asimismo, se le entregó horno a la comunidad de San Miguel Quetzaltepec y San Isidro Huayapam.