Alejandro Murat Hinojosa firma con el Panal compromisos para la infancia y las mujeres

Uncategorised0

firmaCOaxaca, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), signó su compromiso de ofrecer un gobierno de equidad para la infancia y las mujeres del estado en el encuentro con la militancia del Panal, denominado Huella Turquesa por las Mujeres y Niñas de Oaxaca.

En compañía de Joaquín Echeverría Nava, candidato a diputado local por Nueva Alianza y parte de la estructura local y nacional del partido turquesa, Alejandro Murat cuestionó al auditorio, conformado en su mayoría por mujeres y niñas indígenas, si quieren seguir viviendo en un estado que está marginado económica y socialmente, un estado con un gobierno omiso.

En el mismo contexto, Alejandro aseguró que su proyecto incluye a los grupos más marginados, ya que las mujeres indígenas son doblemente discriminadas, por lo tanto dedicará un doble esfuerzo para trabajar a favor de ellas.

Ayudarlas creando el Instituto Emprendedor es un compromiso del candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, así como crear la Secretaría de la Mujer, que a su vez cuente con especialistas para dar atención médica, laboral y educativa a las mujeres del estado.

Asimismo, aseguró que para apoyar integralmente a las familias de las mujeres de Oaxaca, gestionará más centros de salud en las zonas remotas y marginadas de las ocho regiones del estado, para cuidar la salud y reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama y cérvicouterino.

Al final del encuentro, las mujeres acompañadas de sus hijos se levantaron de sus asientos y vitorearon a Alejandro Murat Hinojosa, mostrando así su compromiso de votar por él como futuro gobernador de Oaxaca.