Alejandro Murat Hinojosa no solo ganó en las urnas; también en redes sociales

Uncategorised0

votarDe acuerdo con el Análisis de Candidatos a Gubernatura y Estrategias en Redes Sociales: “Las elecciones que se ganan antes”, de la empresa de marketing digital político GENIO, con la audiencia e interacciones logradas por su estrategia en redes sociales Alejandro Murat Hinojosa, actual Gobernador Electo de Oaxaca, prácticamente ya habrían anticipado su triunfo antes de la jornada electoral.

Su táctica digital fue determinante, pues los contenidos y la viralización jugaron un papel preponderante para obtener la victoria. Fueron Facebook, Twitter y Youtube las plataformas utilizadas para llegar al votante, que al final reaccionó a los contenidos que publicó en sus respectivos perfiles. Contenidos propios, acciones propias o bien, haber estado atajando y soportando los embates del contrincante con publicaciones que lo denostaban, criticaban o acribillaban con contenidos férreos.

El priísta obtuvo una audiencia de 347k (miles) contra apenas 34.1k de José Antonio Estefan Garfias, candidato perdedor de la coalición PAN-PRD; entre ellos destaca con 237k Benjamín Robles, candidato del PT, aunque este último quedó en cuarto lugar de las preferencias según el PREP.

En cuanto a interacciones, el próximo Gobernador de Oaxaca logró 252k, contra 213k del candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, quien quedó en tercer lugar en el PREP. Estefan Garfias quedó en cuarto lugar de interacciones en sus redes sociales durante la campaña electoral.

Cabe señalar que con lo anterior, Murat Hinojosa habría ganado desde el 31 de mayo en redes sociales.