AMLO a diálogo público sobre tarifas eléctricas

OAXACA0

Consideró que no se trata ni es cuestión de pelearse con nadie, sino de que haya justicia energética y no se beneficie a unos pocos.

“Que se forme una comisión con los beneficiarios de estos subsidios, si se puede llevar a cabo un diálogo con los medios, y no haya ocho columnas en los medios. Es un buen tema.”

En torno a ello pidió que se trate y analice la reforma energética, y en el caso de la eléctrica se considere la situación actual, en qué medida beneficia a la mayoría de la población, o si la gente dice que está mal -repuso-, “le hacemos caso porque hay que mandar obedeciendo”.

López Obrador reiteró que la energía es un tema que tiene que ver directamente con la economía del país, pero sobre todo del pueblo.

En el caso del incremento de las gasolinas, sobre todo en la capital del país, respondió: “ya estamos revisando este asunto, sobre todo porque la gasolina tiene un subsidio que tendría que llegar al consumidor, pero se queda en los intermediarios. Esto tiene que se pasajero, porque vamos a cumplir la palabra -de que no habrá gasolinazos-, y el compromiso se cumple”.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/22/politica/insta-amlo-a-dialogo-publico-sobre-tarifas-electricas/