AMLO a la ASF: no deben prestarse a campañas de nuestros adversarios

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), están mal y, con su fórmula discursiva, “yo tengo otros datos”, consideró que dicho órgano no debe prestarse a campañas de sus adversarios.

El pasado sábado 20, la ASF emitió su informe final de la cuenta pública 2019, la primera que revisa a este sexenio, los resultados fueron negativos en política social, obras prioritarias y resistencias a los procedimientos de supervisión. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, calificó dicho informe de exagerado.

El mandatario centró sus comentarios en las críticas sobre el costo de la cancelación del proyecto aeroportuario del sexenio pasado que, según la ASF triplicó los costos, refiriéndose en concreto a los comentarios de Carlos Elizondo Meyer-Serra, entonces, pidió:

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que hoy mismo se aclararán datos relacionados con ese tema, pero llamó a la ASF a realizar las precisiones pertinentes, antes de que el propio gobierno dé a conocer información.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/2/22/amlo-la-asf-no-deben-prestarse-campanas-de-nuestros-adversarios-258752.html