López Obrador aseguró que el gobierno ya no realiza espionaje al ser cuestionado si su gabinete de seguridad tiene información sobre los grupos de encapuchados que se organizan en redes sociales para vandalizar comercios y monumentos en el marco de las protestas ciudadanas.
Horas antes de que se realice la manifestación para conmemorar a los estudiantes que fueron masacrados por las fuerzas del estado el 2 de octubre de 1968, el presidente lamentó que haya grupos de provocadores en las protestas.
Sobre si participará la Guardia Nacional en el resguardo de la marcha que se desarrollará de Tlatelolco al Zócalo de la Ciudad de México a 51 años de la matanza estudiantil, el presidente dijo que la seguridad está a cargo de la Ciudad de México, pero que si lo solicita la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá el apoyo de la federación, aunque no habrá represión, e insistió: “no va a hacer falta, está mejor eso de acusarlos con sus mamás, sus papás y con sus abuelos”.