AMLO denuncia estrategia política para que Morena no tenga mayoría en el Congreso

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe una estrategia política en contra de su movimiento de la Cuarta Transformación para que no tenga mayoría en la Cámara de Diputados federal y acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de ser cómplices de sus opositores.

Confió en que el tema de la representación proporcional de los partidos que se discute en el INE, sea resuelto en el Tribunal Electoral Federal, a quienes exhortó para que actúen “con rectitud y legalidad” para hacer valer la democracia.

En la conferencia mañanera, realizada en el estado de Campeche, el mandatario exhibió una imagen publicada en la cuenta de Twitter del empresario Claudio X Gonzalez donde aparece una taza con la siguiente leyenda: “O lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país”.

López Obrador mencionó que “la política es tiempo”, aclaró que no está tomando una postura, pero insistió en que existe una campaña contra su gobierno y la 4T, y señaló que están convocando a políticos “antiguos” para participar junto a los representantes del viejo régimen.

Dijo que la postura de sus opositores “es normal y no debe extrañarnos”, pues siempre que se registra un movimiento transformador en el país, se presenta una reacción conservadora para mantener el status quo.

Y arremetió de nuevo contra el INE:

No obstante, dijo que no juzgará la actuación del INE en este momento, “solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito”.

El mandatario consideró que “cuando suceden estas cosas, hay que preguntarse de parte de quién y por qué ahora”.

Comentó que “política es tiempo” y reiteró: “no estoy tomando una postura, la autoridad electoral, el Tribunal, va a resolver sobre este asunto, pero sí hay toda una campaña”.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/25/amlo-denuncia-estrategia-politica-para-que-morena-no-tenga-mayoria-en-el-congreso-260746.html