AMLO invita al gobierno de Rusia a participar en fiestas patrias de México

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de México invitó al de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, a participar en las fiestas patrias que se realizarán en el país en el marco de los 200 años de la Independencia.

El gobierno ruso informó en un comunicado que analiza la posibilidad de aceptar la invitación de su contraparte.

“De conformidad con la invitación de los socios mexicanos, se discuten las posibilidades de la participación de la parte rusa en los eventos conmemorativos en la historia de México a celebrarse en 2021”, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Este año el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende realizar una gran celebración por los 200 años de la consumación de la Independencia, pero también por el 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlán y el 700 aniversario de la fundación de México.

El canciller Marcelo Ebrard realizará el miércoles y jueves una visita oficial a Rusia, donde se reunirá con representantes del Instituto Gamaleya, lugar en el que se fabrica la vacuna Sputnik V.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/4/28/amlo-invita-al-gobierno-de-rusia-participar-en-fiestas-patrias-de-mexico-262858.html