AMLO, “muy bien, optimista y mejorando rápidamente”: Sánchez Cordero

OAXACA0

“Pues está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento, está muy optimista. Y de verdad admiro su optimismo permanente”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Indicó que el equipo médico lo está tratando “y seguramente lo está tratando con los medicamentos adecuados, digo, no soy médica, y está muy bien, y su salud mejorando rápidamente.

“Yo creo que en uno cuantitos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto”, expresó.

De la posición de los gobernadores de la Alianza Federalista, que critican la participación de los servidores de la nación en las brigadas de vacunación, la secretaria Sánchez Cordero respondió:

“¿Por qué nosotros estamos echando mano en estas campañas y unidades de correcaminos? Porque ellos conocen dónde están los adultos mayores, están en contacto con la población, tienen el censo, tienen la experiencia de donde están, donde viven”.

Toda esta situación – agregó- es de un gran conocimiento en tierra de los servidores de la nación.

Por eso nos estamos apoyando, esta campaña de vacunación, en quienes conocen estos lugares recónditos, señaló.

“Esa es la respuesta que yo le pudiera dar a gobernadores aliancistas que cuestionaron esta situación”, indicó.

Al final de la conferencia de prensa, minutos antes de las nueve de la mañana, una reportera le preguntó a la secretaria Sánchez Cordero qué pasaría si el Presidente tuviera que ser intubado, se agravara y, en consecuencia, se ausentara un tiempo mayor al confinamiento de dos semanas.

La funcionaria dio una respuesta muy corta: “son temas hipotéticos. Por lo pronto, está muy bien de salud, que tengan muy buen fin de semana, nos

vemos el lunes”.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/29/politica/amlo-muy-bien-optimista-y-mejorando-rapidamente-sanchez-cordero/