AMLO y Gertz: no hay motivación política en caso García Cabeza de Vaca

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no hay motivación política en las acciones realizadas por su gobierno para denunciar al gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que deberá enfrentar un juicio de desafuero.

La decisión sobre el desafuero del mandatario estatal, es ahora decisión del Congreso de la Unión y su acusador, la Fiscalía General de la República (FGR), no realizará tareas litigiosas para su desahogo.

El diciembre pasado, el semanario Proceso en su edición 2301, dio a conocer la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que estaba en manos de la FGR desde mediados de 2020. Pero hasta ayer se conocieron las acciones de esta última al respecto, debido a la secrecía que debe guardar el procedimiento ministerial.

Sin embargo, el juicio de procedencia abre la información, un asunto en el que el fiscal Gertz Manero abundó hoy, al considerar como una ventaja que el procedimiento en el Legislativo, sea su claridad, en tanto, el juicio de procedencia incluirá las probanzas y su carácter es público:

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/2/24/amlo-gertz-no-hay-motivacion-politica-en-caso-garcia-cabeza-de-vaca-258912.html