Ante de cualquier modificación en materia de salud, gobierno debe atender las carencias

Uncategorised0

carencias7Por: Josè Fuentes

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2016.- Médicos integrantes Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud, se pronunciaron en contra de la universalización de los servicios de salud en el país.
Afirmaron que es inhumano iniciar una universalización sin resolver las deficiencias del sector salud en general, déficit de personal, estructural, material e insumos, carencia de medicamentos.
En rueda de prensa, Fausto Martínez del Hospital de Especialidades, dijo que son 14 acciones las que pretenden realizar con la universalización, ejemplo seria la terapia intensiva pediátrica la cual no la tiene el ISSSTE ni el IMSS.
Mencionó que los servicios de salud únicamente tienen 9 camas para este sector y pretenden que sean compartidas para todos los oaxaqueños, con un solo resonador de ondas magnéticas en el Hospital de Especialidad que pretender usar para toda la población, sin duda es una táctica baja decir que deben ser solidarios los servicios de salud cuando desde hace 5 años no se cuenta con recursos para la mejora en la infraestructura, las mejoras deben ser para beneficiar a la gente y no a las empresas privadas.
Los profesionales de la salud son respetuosos de las leyes, pero definitivamente tiene que ver por los usuarios de salud, no están en contra de la reforma sino que piden que se les involucre en el análisis de la misma, lo primeo que se tiene hacer es habilitar los centros de salud, los hospitales regionales, se debe velar por la salud de todos los mexicanos, se necesitan hospitales, médicos, insumos, recursos materiales.
Las alianzas se tendrán que dar en beneficio de la población, del gremio médico, no son alianzas anárquicas, no son alianzas para fines mezquinos ni para perjudicar a terceros, llegaran hasta donde las instancias gubernamentales permitan que lleguen, están en un proceso de inicialización buscando primero el dialogo.