Ante desalojo y detención de líderes maestros y padres de familia accionan en Huautla

Uncategorised0

DESALOJODiego Cristóbal García / corresponsal

Huautla de Jiménez, Oaxaca. – Ante el desalojo y detención de líderes magisteriales, la noche de ayer, maestros y padres de familia, se reunieron en la cancha municipal, donde tomaron acuerdos para accionar ante el desalojo y detención del secretario de organización de la sección XXII Francisco Villalobos Ricardes.

De esta manera bloquearon los principales accesos a la ciudad, en protesta por la forma arbitraria que se está conduciendo el Gobierno Federal y Estatal para acallar la protesta social y la inconformidad a la Reforma Educativa por parte de los maestros.

Posteriormente ante la detención del máximo líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, acordaron realizar más acciones, sin embargo, también mencionaron que los agentes de tránsito los estuvieron fotografiando al momento de agruparse en el portal del palacio municipal.

Por la mañana según se tomarán más acuerdos y rutas de acción con padres de familia, y señalaron que cerrarán todas las escuelas del sector uno de esta región mazateca.