Ante Juzgado Laboral, firman convenio CSEIIO y SUTCSEIIO

23 junio, 2022 OAXACA0

Después de varias mesas de trabajo y conciliaciones, se firma el convenio entre el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, representado por su titular Profra. Emilia García Guzmán y el Sindicato Único de trabajadores del SUTCSEIIO, representado por su Secretario General, Mtro. Elvis García Jiménez.

Durante la construcción de estos acuerdos de incrementos y prestaciones salariales , así como de reparación de las presuntas violaciones del contrato colectivo de trabajo; prevaleció el diálogo, dentro de un clima de respeto, cordialidad y acuerdo mutuo , siempre ratificando el compromiso de trabajar a favor de la educación de las y los jóvenes indígenas.

Estos acuerdos surgen de la voluntad política de las partes y de un buen deseo de aplicar mejores condiciones económicas para las y los docentes y administrativos, la cual quedó asentada en la audiencia de conciliación dentro del expediente 0142/2022.

En su intervención la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del CSEIIO, dijo que durante su gestión al frente del Colegio, se ha trabajado con políticas de puertas abiertas, privilegiando siempre el diálogo y el trabajo colaborativo, en beneficio de las y los estudiantes y trabajadores.

Invitó a los integrantes del Sindicato a continuar sumando esfuerzos para avanzar en las tareas de seguir elevando la calidad de los servicios educativos y del proceso de enseñanza aprendizaje.
Reiteró que tiene la indicación precisa del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, de continuar con la comunicación constante para la atención y solución de los quehaceres de la educación media superior; resaltando que los docentes y administrativos cuentan en todo momento con su respaldo y apoyo.

Por último dijo que con estos acuerdos alcanzados , se continúa dignificando y fortaleciendo las condiciones de la base trabajadora , por ello refrendamos el compromiso para continuar con las acciones que favorezcan y respeten los derechos laborales de las y los trabajadores al servicio del CSEIIO.

#CrearConstruirCrecer
Gobierno del Estado de Oaxaca
CGEMSySCyT