Ante retención de trabajadores IEEPO lanza un llamado la prudencia a la Sección 22

OAXACA0

Por:Andrés Pérez

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través de su vocero Jorge Oropeza lanzó apenas un llamado a integrantes de la Sección 22 de la CNTE a dejar salir a los más de 50 trabajadores que mantiene retenidos  en la Pagaduría del IEEPO.

 

Lejos de informar sobre un proceso de diálogo y acuerdos con los manifestantes para permitir la salida de empleados que llevan un día secuestrados, Oropeza pidió cordura y conciencia.

“El llamado es a la desmovilización, el llamado a la prudencia”, dijo.

Mientras tanto al interior de las oficinas de la Pagaduría del IEEPO, los trabajadores afectados se encuentran en completa desesperación e incertidumbre, pues varias de las empleadas son madres de familia.
El vocero del IEEPO.

Detalló que con esta acción, el sindicato afecta e impide que continúe el proceso de entrega de Formatos Únicos de Personal  y pagos rezagados, así como retroactivos  que entran en este proceso y que se trata del cumplimiento del acuerdo pactado entre el sindicato y gobierno desde el 7 de diciembre del año pasado.

Oropeza indicó que el IEEPO esta cumpliendo con este proceso tanto a los que presentaron su evaluación docente como los que no.

“Están afectando a sus mismos compañeros que tenían que realizar este proceso y recibir su FUP que garantiza su estabilidad laboral”.