Anuncia Gobernador de Oaxaca más de 8 mdp para la transformación de San Raymundo Jalpan

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de noviembre de 2023.- Esta municipalidad de la región de los Valles Centrales tendrá acciones y programas que impulsen el desarrollo de su población, a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Al arribar a San Raymundo Jalpan para dar a conocer un monto de inversión de 8 millones 707 mil pesos, el titular del Poder Ejecutivo informó que la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) canalizará 4 millones 503 mil pesos para la construcción de un techado en el espacio de usos múltiples y la ampliación de la red de distribución eléctrica de la comunidad.

Además, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarán recursos por el orden de 1 millón 12 mil 939 pesos para el abasto de medicamentos y la rehabilitación del centro de salud de este municipio.

“Este gobierno de territorio cumplirá todas las acciones anunciadas y dará seguimiento a las necesidades de esta población sin pedirle un solo peso a este municipio, porque San Raymundo Jalpan no se puede quedar atrás”, aseveró Jara Cruz al subrayar que esta no será la única vez que visite esta localidad.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invertirá 949 mil 434 pesos a través de los programas Alimentación Escolar, Alimentación en los Primeros 1000 Días y Atención Social a Grupos Prioritarios.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) notificó a la población sobre los 400 mil 577 pesos que han sido depositados al municipio como parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Para el sector estudiantil, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) entregó mobiliario escolar a la Escuela Primaria Rural Ricardo Flores Magón, el Jardín de Niños Elena Adams Keller y la Telesecundaria de la comunidad, todas por el orden de 305 mil 493 pesos. Asimismo, dará seguimiento a una solicitud para la construcción de un aula de medios en un centro educativo.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recibió tres solicitudes de instituciones educativas, las cuales serán valoradas por personal técnico de la dependencia.

La Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (Sipcia) beneficiará a esta localidad a través de los programas Expresiones de mi Comunidad y Fomentando Lenguas Indígenas con un monto total de 160 mil pesos.

También se dio a conocer que a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se otorgará un subsidio para la capacitación de siete elementos de la Policía Municipal, además de una patrulla doble cabina, con un monto total de 831 mil 650 pesos.

En tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) apoyará a nueve jefas de familia a través de la Tarjeta Margarita Maza por un monto de 108 mil pesos.

Por otro lado, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) anunció que ya se implementa el programa de autosuficiencia alimentaria en beneficio de 72 familias, con una inversión de 496 mil 880 pesos. Asimismo, canalizará 1 millón 200 mil pesos para una planta procesadora de miel, así como el pago de garantías liquidas con una inversión de 120 mil pesos.

Finalmente, el presidente municipal de San Raymundo Jalpan Pablo Mendoza Vásquez reconoció el trabajo que el gobernante oaxaqueño realiza para atender los planteamientos y peticiones desde el territorio y sin intermediarios.


Comparte en tus redes sociales