Anuncia gobernador Parque Primavera Oaxaqueña en la antigua fábrica de triplay

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Salomon Jara Cruz, anuncio este lunes el proyecto del Parque Primavera Oaxaqueña en la antigua fábrica de triplay, donde dijo que en unos días su gobierno contará con las escrituras del predio.

En conferencia semanal, indicó que en este parque existirá un banco de semillas, un jardín botánico, un recinto ferial y zonas de canchas, todos serán espacios adecuados y agradables para el esparcimiento de las familias de nuestro estado.
“Nuestro gobierno es un gobierno responsable, con capacidad de planeación y centrado en promover el bienestar, por ello, recuperamos la ex fábrica de triplay para construir el #ParquePrimavera y ofrecerle a la ciudad un espacio que eleve la calidad de vida de la población”, dijo.
En este sentido, señaló que con una inversión de más de 300 mdp, este espacio será una de las obras que vamos a realizar para promover el Desarrollo Integral y Sostenible de Oaxaca.
Destacó que ya se inició la rehabilitación de pozos y cisternas, el cercado perimetral, la limpieza del predio y la construcción de un gran vivero.
En otro tema, señaló que ya se concretó la reactivación de dos rutas del CityBus, “un primer paso para tener un sistema de transporte metropolitano integral, que garantice la movilidad de las y los habitantes de la zona metropolitana en condiciones de seguridad, eficiencia y sustentabilidad”, agregó.
Apuntó que tan solo en tres días y con un número limitado de unidades, han tenido 7 mil 773 usuarios, una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Además dijo, que está semana firmaron un convenio con el Tribunal Superior de Justicia del Estado y entregaron equipo de cómputo para la celebración de audiencias virtuales desde el interior de los centros penitenciarios.
Con ello, ratifican el compromiso de la Primavera Oaxaqueña con el acceso a la justicia de las personas privadas de la libertad.
“Reiteramos nuestra disposición de seguir colaborando en el marco institucional y respeto a la división de poderes”.


Comparte en tus redes sociales