Anuncia la CNC firma de compromisos para el desarrollo del campo

Uncategorised0

fertnerPor: Montserrat Alonso

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Antonio Amaro Cancino y el delegado del CEN de esa organización, Víctor Manuel Galicia anunciaron la firma de por lo menos 20 compromisos para el desarrollo del campo de Oaxaca.

En conferencia de prensa, explicaron que los acuerdos serán suscritos por el candidato del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez.

Destacaron que la firma de los acuerdos es para impulsar una serie de programas y acciones a favor del agro estatal y sobre todo generar condiciones que permitan su reactivación.

Expuso que en el caso del café se enfrentan serios problemas a raíz de la presencia de la Roya del Café donde miles de plantaciones en extensiones considerables de tierra ya dieron su vida útil y requieren ser renovados.

Indicó que de ahí la importancia de la firma de estos convenios pues serán en beneficio los productores del aromático de todo el estado.

Para nosotros es muy importante que el tema del café y su problemática se atienda con toda oportunidad, así como el asunto de la ganadería donde es precisó la renovación de los hatos ganaderos.

En este sentido, se pronunció por la implementación de tecnologías para la reproducción de ganado en Oaxaca.

En materia de pesca y acuacultura requerimos explotar en su máxima capacidad lo que tiene el estado y hacer acuacultura intensiva para satisfacer la demanda de la comunidad y oblación y darle proteína a los niños y tengan mejor alimentación.

“Lo más importante es el compromiso del candidato con el campo oaxaqueño y buscamos que cuente con la información de las mesas temáticas que ya se desarrollaron a lo largo de estas semanas por la CNC en diversas regiones del estado y de las cuales derivan los acuerdos importantes, fueron los productores mismos quienes aportaron el contenido de este acuerdo”, precisaron.

Añadieron que a 31 días de la llegada de Antonio Amaro Cancino el trabajo al frente de la CNC se ha dejado ver y se está activo en el aspecto productivo y en la identificación de los problemas de los campesinos.