Anuncian Frente Común “Por un Oaxaca sin corrupción ni impunidad” para exigir cuentas a Gabino Cué.

OAXACA0

Por: Fernanda Pérez
confEl senador Benjamín Robles Montoya anuncio la conformación del Frente común “Por un Oaxaca sin corrupción ni impunidad”, mediante el cual se busque justicia para los oaxaqueños ante el quebranto cometido por el gobernador saliente Gabino Cué Monteagudo y funcionarios.



En conferencia de prensa sostuvo que no son 14 mil millones de pesos los que se dejarán como deuda sino una suma cercana a los 30 mil millones de pesos, pues no se está considerando el adeudo en salud, educación, y las diversas deudas  a proveedores.

Acompañado de quienes integrarán el Frente Común de manera formal el próximo lunes, dijo que el próximo gobierno va a recibir una deuda 4 veces mayor que la de hace seis años, lo que pone en una situación complicada al estado.

“El enérgico llamado para que actúe distinto como actuó  el PRI y asumir la responsabilidad de escuchar a los ciudadanos”.

A partir de la consolidación del Frente van  a tocar puertas de la Auditoria Superior de la Federación para que se revisen las cuentas que se dejan, la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Función Pública. 

Señaló que es necesario que Gabino Cué, Jorge Castillo , Germán Tenorio y Alberto Vargas se vayan libres de toda culpa, pues de que vieron escaparse a un gobernador en un helicóptero no se quiere que lo mismo suceda en Oaxaca.

Señalaron que van a llamar a todos los que han sido agraviados y afectados para consolidar el frente y dar  cuerpo a todas las exigencias a Gabino Cué y funcionarios que  hayan incurrido en corrupción y lavado de dinero.

Robles Montoya dijo que hay más de 10 mil millones de pesos  que no están justificados y fueron desviados como es el caso de la inversión del  estadio de fútbol los Alebrijes, los cuales  iban hacer destinado al combate a la pobreza.

“Son más de 30 mil millones de pesos los que debe Gabino y camarilla; han desfalcado y ,elementos que se tiene  son las deudas que exhiben diversos trabajadores “